Londres.- Un mes después de que la Justicia británica declarara ilegal la huelga convocada por el personal de cabina de la compañía aérea British Airways, el sindicato Unite, que agrupa a los tripulantes de cabina de la compañía British Airways (BA), llama de nuevo a votar la huelga en protesta por las condiciones salariales y laborales.
Según informaba ayer la prensa londinense, el personal de cabina se opone a los planes de ajuste anunciados el mes pasado por BA, que prevén, entre otros, la supresión de 1.200 puestos de trabajo y una congelación salarial por dos años.
La huelga convocada hace un mes por el mismo sindicato para los doce primeros días de las fiestas navideñas fue considerada ilegal por un Tribunal de Londres que dio la razón a BA al considerar «no válida» la votación en la que el personal de la aerolínea decidió convocar el paro que habría afectado a cientos de miles de viajeros.
El sindicato quiere seguir negociando con la compañía mientras el personal comenzará a votar si decide o no ir a la huelga.