Barcelona.- La compañía aérea griega Aegean Airlines amplía su red y añade más destinos europeos desde Atenas, con el objetivo de responder a la creciente demanda por parte de los pasajeros. En concreto, el grupo añade a su oferta de rutas las ciudades de Tel Aviv y Belgrado, con vuelos diarios desde Atenas.
Las nuevas rutas, operativas desde el 1 de enero de 2010, cuentan con una frecuencia de siete vuelos semanales, de lunes a domingo. Los vuelos a Tel Aviv son cubiertos por las nuevas aeronaves Airbus A320, con 168 asientos. La cabina de los aviones destaca por su diseño cómodo para las clases Turista y Business y brinda un completo sistema de entretenimiento a bordo.
Los vuelos Atenas-Belgrado se realizan con aviones Avros, que cuentan con capacidad para 112 pasajeros. Estos aviones son utilizados en los vuelos hacia aquellos aeropuertos de pistas reducidas donde no pueden despegar ni aterrizar los Airbus.
En España, la compañía tiene previsto aumentar el número de frecuencias en 2010, en respuesta al crecimiento de la demanda. Aegean Airlines comenzó sus operaciones en España en 2009 y en la actualidad opera la ruta Madrid-Atenas con un vuelo diario y Barcelona-Atenas con cinco vuelos semanales.
Asimismo, la compañía tiene previsto añadir nuevas rutas en 2010 que conectarán la capital griega con más destinaciones internacionales. En concreto, el próximo destino previsto es Atenas–Moscú.