Gijón.- Indra inauguró ayer en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón un laboratorio de investigación y desarrollo especializado en soluciones avanzadas en tráfico aéreo. Desde este centro de excelencia se prestará soporte a esta línea de negocio en todo el mundo.
El acto de inauguración estuvo presidido por el presidente del Principado de Asturias, Vicente álvarez Areces, y contó, entre otros, con la presencia de la alcadesa de Gijón, Paz Fernández, y del director general de Indra, Santiago Roura.
Las instalaciones de Indra en Gijón cuentan con una superficie total de 600 m2, distribuidos entre el área del laboratorio que hoy se ha inaugurado y la destinada al desarrollo de proyectos en el resto de los sectores de actividad. Su plantilla, a día de hoy, está integrada por ingenieros aeronáuticos, industriales, de telecomunicaciones e informáticos así como por licenciados en matemáticas y físicas, en su mayoría procedentes de la Universidad de Oviedo.
Este Software Lab inició su actividad a principios de 2008, en el edificio de la antigua Universidad Laboral de Gijón, en Cabueñes. El incremento de su actividad, la incorporación de nuevos profesionales y la consolidación de su vocación internacional impulsaron su traslado, el pasado mes de septiembre, a las nuevas instalaciones del Parque Científico y Tecnológico.
Además, el centro de Gijón forma parte de la red de Software Labs de Indra, integrada por 20 centros -distribuidos por Europa, Asia y Latinoamérica- en los que trabajan más de 4.000 profesionales especializados en desarrollo de software de alto nivel para todos los mercados en los que Indra desarrolla su actividad.