Madrid.- El ingeniero aeronáutico Carlos Suárez, que fuera presidente de EADS/CASA hasta hace poco menos de un año, se hará cargo de la división de Defensa de Indra, en sustitución de Joaquín Uguet, quien se jubilará próximamente.
Según publicó el pasado sábado el diario económico madrileño “Expansión”, Suárez se incorporará al equipo que dirige Rafael Gallego, el director general de las áreas Defensa, Seguridad, Transporte y Tráfico. El actual director del área de Defensa, Joaquín Uguet, se jubilará este mismo año y la división quedará en manos de Suárez. El nuevo directivo del grupo será, además, uno de los quince miembros del comité de dirección.
La trayectoria profesional de Suárez ha transcurrido casi enteramente en EADS/CASA, empresa en la que ha ocupado distintas responsabilidades como director comercial y director general de Derivados Militares. Entre 2007 y 2009 fue presidente de EADS/CASA, consejero delegado de la división de Aviones de Transporte Militar de EADS, director de Airbus Military y miembro del comité ejecutivo de EADS y de Airbus.