Madrid.- Los ministros de Defensa de Alemania y Francia se han pronunciado a favor del proyecto A400M de Airbus Military, saliendo así al paso de las informaciones publicadas en días pasados y que atribuían a la constructora aeronáutica europea su propósito de suspender la construcción del avión de transporte militar, al no lograr financiación de los estados clientes.
París asegura que se aportarán los fondos necesarios. El retraso en el lanzamiento del A400 M ha costado ya 11.000 millones de euros.
El ministro de Defensa francés, Hervé Morin, reiteró su respaldo al avión europeo de transporte militar, tras las dudas manifestadas por el constructor aeronáutico, al que advirtió que con este programa está en juego “la credibilidad de la industria aeronáutica europea”.
En declaraciones a una cadena televisiva, el ministro francés mostró su confianza en el proyecto. “Queremos que este programa llegue hasta el final”, dijo Morin a propósito de las informaciones aparecidas.
Las autoridades de los países europeos implicados se reunirán este mes para tomar una decisión definitiva sobre el proyecto del avión militar que se monta en Sevilla.