Londres.- Erwin Washington, el piloto norteamericano de la compañía United Airlines, que fue detenido el pasado 9 de noviembre cuando intentaba pilotar un Boeing 767 con 124 pasajeros y 11 tripulantes de Londres a Chicago con síntomas de embriaguez, reconoció los hechos ante un Tribunal del Reino Unido.
A su llegada al aeropuerto de Heathrow, un compañero observó que su aliento olía a alcoholy denunció el hecho a las fuerzas de seguridad que se introdujeron en el avión antes de su inminente despegue y obligaron al piloto a someterse a una prueba para determinar si estaba preparado para volar.
La prueba dio como resultado que el piloto tenía en su cueropo 31 microgramos de alcohol por cada 100 mililitros de volumen de respiración, es decir, más de tres veces la cantidad permitida para pilotar un avión (nueve microgramos), por lo que el vuelo fue cancelado.
El piloto admitió que intentó realizar el vuelo pese a que superaba el nivel de alcohol permitido, por lo que podría ser condenado a un máximo de dos años de cárcel y una multa. La compañía aérea United Airlines retiró a Erwin Washington licencia para pilotar sus aviones desde el mismo día de su detención.