Washington.- El presidente de EEUU, Barack Obama, ha dicho que el reciente atentado fallido en un vuelo con destino a Detroit puso de manifiesto que los sistemas de seguridad del país fallaron de forma «potencialmente desastrosa”. Tras su reunión con altos cargos de su Gobierno, Obama señaló que estos fallos «no son aceptables» y que no los tolerará.
El presidente estadounidense ha admitido que las agencias norteamericanas de inteligencia tenían información suficiente para haber frustrado el intento de atentado que llevó a cabo el joven nigeriano el pasado día de Navidad pero que no supieron «atar los cabos».
En una declaración pronunciada en la Casa Blanca, Obama ha dicho que, tras revisar los fallos del sistema que permitieron que Umar Farouk Abdulmutallab tratase de detonar unos explosivos en un avión procedente de ámsterdam se ha determinado que se disponía de información suficiente para haber incluido a este ciudadano nigeriano en la lista de personas a las que les está prohibido volar a Estados Unidos. «No fue un fallo en la recopilación de información de Inteligencia», concluyó.