Moscú.- El aeropuerto internacional Sheremetievo cuadriplicará el transporte de pasajeros para llegar a 60 millones de viajeros en 2030, según anunció el director general del aeropuerto moscovita, Mijaíl Vasilenko.
«Calculo que para 2030 el aeropuerto prestará servicios a 60 millones de pasajeros. Según las previsiones de la compañía Aeroflot, para el año mencionado el transporte de pasajeros se ubicará en 40 millones de personas», dijo Vasilenko, según informa la prensa local.
Al mismo tiempo, el ejecutivo señaló que si el aeropuerto llega a un acuerdo con una segunda alianza aérea (actualmente en Sheremetievo opera SkyTeam, con Aeroflot como uno de sus integrantes), la cifra indicada será más que efectiva.
Vasilenko adelantó que en 2010 el flujo de pasajeros en Sheremetievo rondará los 16 millones de personas, mientras que este año el aeropuerto prevé recibir 14 millones de pasajeros.
El directivo subrayó que debido a la cercanía de las dos pistas de despegue y aterrizaje se descarta su funcionamiento simultáneo. No obstante, para 2013 se prevé la construcción de una tercera pista, valorada en 650 millones de dólares y financiada con cargo a los fondos del Estado.