Toulouse.- La constructora de aviones regionales ATR ha abierto un centro de apoyo logístico en Kuala Lumpur, Malasia, que estará a disposición de sus operadores con contrato de mantenimiento global en la zona de Asia-Pacífico, según anunció la empresa el pasado viernes.
Este centro, situado en la zona franca del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, permitirá un acceso inmediato a un gran stock de equipos cuya disponibilidad está garantizada por los contratos de mantenimiento global. Esto supondrá así unos mejores resultados para los operadores de ATR en la región y reducirá tiempos y costes de transporte de esos equipos.
La gestión de ese centro está asegurada por DHL, empresa de logística establecida en todo el mundo, en el marco de un contrato global suscrito con ATR.
Además de este nuevo centro en Malasia, ATR cuenta con otros cuatro centros de apoyo logístico en el mundo: París, Miami, Auckland y Singapur.
Con este nuevo centro, ATR continúa reforzando su presencia en el Sudeste asiático, tras la apertura en 2008 de un nuevo centro de formación con base también en Kuala Lumpur. La presencia de ATR en la zona se completa con un centro d eapoyo al cliente en Singapur y otro de formación en Bangkok.
En los últimos cuatro años ATR ha vendido más de 70 unidades en el Sudeste asiático y cuenta actualmente con 23 operadores en la región.