Moscú.- La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha anunciado el lanzamiento del cohete Proton-M para el próximo 21 de junio. Junto con la etapa superior del DM-03, pondrá en órbita el observatorio astrofísico ruso Spectro-RG.
Spectrum-RG es un proyecto ruso con participación alemana, destinado a crear un observatorio orbital astrofísico diseñado para estudiar el Universo en el rango de longitud de onda de rayos X.
Actualmente, el vehículo de lanzamiento está siendo colocado en posición vertical para su futuro lanzamiento, aunque durante esta semana los técnicos de la agencia revisarán y realizarán las pruebas exhaustivas previas a su puesta en órbita.
Así, se realizarán las inspecciones a la nave espacial, al vehículo de lanzamiento, la etapa superior, así como a los equipos de tierra de la plataforma de lanzamiento. En la mañana del 21 de junio, se llevará a cabo una reunión entre las comisiones estatales para tomar decisiones sobre el reabastecimiento de combustible y el lanzamiento posterior del cohete espacial Proton-M, que está programado para las 15:17:14 hora de Moscú.