México.- La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Josefa González Blanco, ha dimitido por provocar un retraso de 40 minutos en la salida de un avión de pasajeros de Aeroméxico, según explica en su escrito de renuncia remitido al presidente.
“El día de ayer, al iniciar una gira de trabajo, causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión y a su tripulación. No hay justificación… Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”, dice en su carta de dimisión.
Y acaba: “Por eso le presento mi renuncia del cargo de secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.
En su cuenta de Twitter, la ministra dimisionaria repetía el mismo argumento: “El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”.
Y añadió otro tuit para eximir cualquier responsabilidad del presidente: “No hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino”.
Finamente, agregó: “La transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Por eso he presentado mi renuncia al presidente López Obrador. Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras”.