California.- La compañía Rocket Lab ha anunciado que su próxima misión será lanzar múltiples satélites para el proveedor de servicios Spaceflight desde el Rocket Lab Launch Complex 1 en la península de Mahia en Nueva Zelanda el próximo mes de junio.
Esta misión será el séptimo lanzamiento de Rocket Lab y el tercero de 2019, continuando con la tendencia de un lanzamiento al mes establecida por la compañía. El lanzamiento forma parte de las misiones lanzadas para DARPA y el Programa de Pruebas Espaciales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en los primeros meses de 2019.
Con el nombre de 'Make it Rain', la misión hace un guiño a la gran cantidad de lluvia que se produce en Seattle, donde Spaceflight tiene su sede central, así como en Nueva Zelanda, donde se encuentra el complejo de lanzamiento. Entre los satélites de la misión se encuentran el Global-4 de BlackSky, dos Prometheus del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM) y el ACRUX-1 del Programa Espacial de Melbourne.
El fundador y CEO de Rocket Lab, Peter Beck, dice que los viajes compartidos han presentado históricamente un desafío para los operadores de satélites pequeños, ya que a menudo están a merced del calendario y la órbita de la carga útil primaria.
“Esta emocionante misión con Spaceflight demuestra el nuevo nivel de libertad que ahora se ofrece a los operadores de satélites pequeños gracias a Electron”, asegura Beck. “Rocket Lab pone a cargo a los pequeños operadores de satélites, lo que ofrece un nivel de control sin igual sobre el calendario de lanzamiento”.