Madrid.- Thales, empresa de tecnología que opera en los mercados de Defensa, Aeronáutica, Espacio, Seguridad y Transporte, será proveedor de tecnología para el nuevo A380, el avión mayor del mundo con capacidad para 855 pasajeros.
La tecnología de Thales se encuentra por todo el sistema de aviónica de la aeeronave, abarcando los sistemas de navegación de emergencia, controles de vuelo y de alimentación eléctrica, sistemas de frenado, de visualización para la cabina y control de puertas, que por primera vez en la historia, se controlan electrónicamente.
En el interior de la cabina de pasajeros, la empresa ha instalado los sistemas más modernos de iluminación y entretenimiento en vuelo, pantallas panorámicas colocadas en todos los asientos y una mejor iluminación que permite reducir los efectos de desfase horario y simular sutilmente los efectos del día y de la noche.
Asimismo, Thales ha suministrado un completo simulador de vuelo de última generación para formación de las tripulaciones, con innovadoras soluciones que proporcionan todos los datos que se precisan para pilotar el avión.