Madrid.- El 63,66% de las empresas españolas del sector de la construcción aeronáutica y espacial fueron innovadoras tecnológicamente durante el bienio 2006-2008, según los resultados de la “Encuesta sobre Innovación en las Empresas (2008)”, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El INE presentó ayer los resultados de su encuesta sobre durante una rueda de prensa en la Fundación Cotec, en la que participaron: Fernando Cortina, subdirector general de Estadísticas de Empresas del INE; Belén González, subdirectora general adjunta de Estadísticas de Empresas del INE; y Juan Mulet, director general de Cotec.
De los datos que arroja la Encuesta, realizada sobre una muestra de cerca de 48.000 empresas de toda destaca el hecho de que en el período 2006-2008, fueron innovadoras el 34,8% de las empresas españolas.
En ese año las empresas dedicaron 19.919 millones de euros a actividades para la innovación tecnológica de producto y/o proceso, lo que supone un incremento del 10,1% respecto al año anterior.
Las empresas con actividades para la innovación tecnológica, destinaron el 1,9% de su cifra de negocios a dichas actividades. El 53% del gasto se destina a actividades de I+D y el 31% a las adquisición de maquinaria, equipo y software.