Salamanca.- “Navegación aérea y desarrollo sostenible: un futuro prometedor”, fue el tema de la disertación que dentro del ciclo divulgativo de la Fundación Caja Duero desarrolló el ingeniero industrial y experto en aeronáutica Juan José Alonso Aldama.
«Hay tecnologías que resolverán el problema del impacto ambiental de los aviones», dijo Alonso Aldama quien agregó que los centros de investigación están trabajando para que lleguen a aplicarse en las próximas generaciones de aviones. «No será una sola tecnología la que dé la solución, sino la conjunción de varias», concluyó.
Alonso Aldama ha dirigido hasta hace ocho meses en EE UU toda la investigación aeronáutica de la Nasa y, en concreto, el diseño de aeronaves, departamento que integra a 2.000 investigadores, con el objetivo crear «los aviones del futuro».
“Actualmente no se han diseñado aviones enfocados hacia el impacto medioambiental, pero en los próximos 20 años ese impacto va influir decisivamente en la construcción de los aviones», dijo Aldama, quien se manifestó optimista respecto a la solución de los problemas de la aeronáutica en el futuro.
«En este momento, hay mucha gente en Europa que presta atención desproporcionada al impacto de la aviación y existen muchos mitos alrededor. Este impacto existe y se puede controlar de tal manera que no se genere riesgo en el flujo aéreo» concluyó Alonso Aldama.