Madrid.- Desde ayer la compañía aérea española Iberia opera en la Terminal 5 del aeropuerto Arlanda de Estocolmo, recientemente renovada. La línea aérea española se ha mudado junto a las otras tres compañías de la alianza Oneworld – British Airways, Finnair y Málev Hungarian Airlines – que vuelan a la capital sueca.
En la recién ampliada Terminal 5, Iberia comparte la oficina de venta de billetes, los mostradores de facturación, así como las máquinas de auto facturación con sus socios de Oneworld. Los pasajeros de clase Business de Iberia podrán utilizar el acceso prioritario a través del control de seguridad del aeropuerto, así como una sala VIP más amplia y con más servicios.
Iberia vuela una vez al día entre Madrid y Estocolmo, con conexiones a través de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid a 37 destinos dentro de España, 17 en Latinoamérica, 4 en Estados Unidos y 10 en áfrica y Oriente Medio. Iberia opera esta ruta con aviones de tipo Airbus A320 y A321. En 2008 la compañía transportó entre España y Suecia cerca de 100.000 pasajeros y, para 2009, la oferta de plazas superará las 120.000.
Desde el pasado mes de septiembre, los pasajeros que viajen con Iberia entre las capitales española y sueca pueden descargar sus tarjetas de embarque en su teléfono móvil para sus vuelos en ambas direcciones. Además de Estocolmo, la línea aérea española opera un vuelo diario entre Madrid y Copenhague. Iberia ofrece a sus pasajeros los destinos de Helsinki y Oslo en código compartido con Finnair y British Airways, respectivamente.