Manching.- EADS Defence & Security (DS) hizo entrega ayer en Munching a la Fuerza Aérea alemana de la unidad número 200 de producción en serie del Eurofighter.
El acto, que concluye todas las entregas de aparatos procedentes de las cuatro instalaciones internacionales de montaje final, tuvo lugar en el Centro de Aeronáutica Militar de Military Air Systems (MAS), Unidad de Negocio de DS, y reunió para la ocasión a la comunidad industrial y militar del Eurofighter.
Bernhard Gerwert, CEO de MAS y presidente del Consejo Supervisor de Eurofighter GmbH, dio las gracias en su discurso de apertura a todos los implicados que han hecho esto posible: las naciones clientes, NETMA y todos los socios del consorcio industrial Eurofighter.
En su repaso sobre el desarrollo del programa, Berndt Wünsche, director del programa Eurofighter en MAS, rememoró el desafío histórico que empezó hace 20 años con la disolución del pacto de Varsovia y la reunificación alemana que le siguió, lo que conllevó la necesidad por parte del sector industrial y militar de un programa de reorientación técnico y operativo alejado de los escenarios de la «Guerra Fría».
A continuación también comentó que “gracias a estos puntos de realineamiento, nuestro programa es hoy en día el único que se ha convertido en una referencia y está literalmente “fortalecido” para afrontar amenazas, actuales y futuras”. “Estoy encantado de que al entregar la unidad 200 del aparato, la cartera de producción sea tan consistente, con una cartera de pedidos superior a los 700 aviones y una previsión por parte de Enzo Casolini de 300 aparatos más para exportar. Todos nosotros nos sentimos privilegiados de trabajar en un programa tan potente”, continuó B. Wünsche.
El Eurofighter número 200 de producción en serie, que lleva la cifra táctica 30+51, fue entregado a continuación a la Fuerza Aérea alemana y operará desde el Ala de Caza 73 «Steinhoff», situada en Rostock-Laage, al noreste de Alemania.