Pekín.- La compañía aérea China Eastern Airlines anunció su intención de incorporar auxiliares de vuelo originarios de la región autónoma del Tíbet, con el fin de prestar un mejor servicio al creciente número de pasajeros tibetanos.
La aerolínea contratará el próximo fin de semana por primera vez a los seleccionados en Xining, la capital de la provincia noroccidental de Qinghai. Los tibetanos menores de 25 años que se hayan graduado de la universidad tendrán la posibilidad de aspirar a las plazas vacantes, según el anuncio hecho por la compañía. Se requiere dominar el tibetano, el mandarín y el inglés.
En principio, la aerolínea empleará a diez seleccionados cualificados, tras superar una entrevista, un examen físico y una revisión de su pasado judicial. Los contratados trabajarán en vuelos entre el Tíbet y el resto del territorio chino.
A medida en que siga aumentando el mercado de estos vuelos, la compañía empleará a más tripulantes tibetanos. «Se espera que las azafatas empiecen a trabajar en junio o julio del año próximo, después de tres meses de capacitación», afirmó Huang Zhengrong, director del departamento de recursos humanos de la empresa en declaraciones a la agencia Xinhua.
En la actualidad, la compañía opera tres servicios que enlazan a Lhasa, Xining y Golmud, en la meseta Qinghai-Tíbet, con otras regiones del país, como Shanghai y Xi’an.