Dubai.- La compañía aérea ergelina Air Algérie, con sede en Argel, formalizó ayer un pedido a la constructora aeronáutica norteamericana Boeing por siete 737-Next-Generation en el Salón Aeronáutico de Dubai, según anunciaron ambas sociedades.
Este pedido incrementará hasta 22 unidades la flota 737 Next-Generation de Air Algérie. Los nuevos aviones ayudarán a la aerolínea a maximizar una flota de pasillo único homogénea que ofrece gran eficacia en el consumo de combustible y las correspondientes mejoras medioambientales, según indicó afirmó el consejero delegado de la aerolínea argelina Abdelwahid Bouabdallah.
“Nuestra adquisición del Boeing 737-800 es un paso natural para Air Algérie,” aseguró Bouabdallah. “Una ventaja es que nuestros pilotos e ingenieros tienen un alto grado de formación y experiencia con el avión. El 737-800 agrega gran valor a nuestra flota al ser tecnológicamente muy avanzado y fiable. La reducción en los costes operativos y de mantenimiento se traduce en que nuestros aviones están menos tiempo en tierra y más tiempo volando, generando mayores ingresos.”
Air Algérie encargó sus nuevos 737 con Winglets integrados, que reducen el consumo de combustible en un 4% aproximadamente.
Air Algérie, cliente de Boeing desde hace casi 40 años, opera una flota de aviones Boeing que incluye diez 737-800, cinco 737-600 y tres 767-300.
“El pedido de Air Algérie es un reflejo de nuestra sólida alianza de casi 40 años con la empresa y la demostrada eficacia en el consumo de combustible y fiabilidad del 737 Next-Generation,” aseguró Marty Bentrott, Vicepresidente de Ventas de Boeing Commercial Airplanes para el Oriente Medio y Asia Central y del Sur.