Madrid.- Aena ha adjudicado un servicio adicional para la ejecución del Plan de Actuaciones Invernales 2009-2010 del aeropuerto de Madrid-Barajas y zonas perimetrales. La empresa adjudicataria de este expediente cuyo importe asciende a 2.384.884,73 euros ha sido Dragados.
El objeto de este expediente consiste en cubrir las necesidades contempladas en el Plan de Actuaciones Invernales (PAINV) del aeropuerto de Madrid-Barajas en cuanto a los medios materiales y humanos necesarios para la ejecución de las actuaciones preventivas ante las heladas, la retirada de nieve o hielo y la extensión de fundentes en las zonas pavimentadas del área de maniobras y accesos del aeropuerto.
El PAINV del aeropuerto de Madrid-Barajas es un programa coordinado de actuaciones para los distintos colectivos que intervienen cuando se produce una contingencia meteorológica de nieve o hielo con el objeto de minimizar sus consecuencias en la operación normal del Aeropuerto y sus accesos.
Para alcanzar los objetivos recogidos en el expediente, en el mismo están incluidos, en el periodo de máxima previsión:
-La maquinaria de viabilidad invernal, compuesta por 33 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 12 palas cargadoras con cuchara, 25 miniexcavadoras y otros 13 vehículos auxiliares.
-El personal necesario para el manejo de los equipos, en el que se incluyen los 83 conductores/operadores, además de personal para ejecución de otros trabajos.
-El material fundente para la temporada (175 Tm).
-Las instalaciones para el personal, nave para el almacenamiento de fundentes y dos depósitos de 33.000 litros para el almacenamiento y carga de fundente líquido.