Toulouse.- La constructora aeronáutica europea Airbus ha presentado sus nuevos wingtip más grandes, especialmente diseñados para mejorar la eco-eficiencia y capacidad de carga de la Familia A320.
Ofrecido como equipamiento de serie, se espera que los “sharklets” (aletas de tiburón) contribuyan a reducir, como mínimo, el 3,5% del consumo de combustible en rutas de larga distancia, equivalente a una reducción anual de CO2 de 700 toneladas por avión.
El A320 será el primer modelo configurado con Sharklets que será entregado a finales de 2012, seguido de otros modelos de la Familia A320 a partir de 2013. Air New Zealand es el cliente de lanzamiento de los Sharklets, específicos paras su futura flota de A320.
El director general de Air New Zealand, Rob Fyfe, comentó que su compañía había decidido adquirir una flota de A320 para operar con aviones de fuselaje estrecho en rutas domésticas e internacionales de corto alcance. Los nuevos sharklets conseguirán que nuestra flota de Airbus se beneficie de un menor consumo de combustible y una mayor reducción de emisiones de carbono, en rutas domésticas.
John Leahy, director del área de Clientes de Airbus, dijo que “la eco-eficiente Familia A320 cada vez mejora más. Estamos contentos de que Air New Zealand reconozca que nuestra Familia de pasillo único continúe siendo el producto más rentable de su clase durante los próximos años.” Y añadió que “los Sharklets no son solo una respuesta de Airbus hacia su compromiso con el medio ambiente y aumento de los costes del combustible, sino también una mejora para todo el funcionamiento del avión.”