Cabo Cañaveral.- El transbordador espacial Atlantis llegó ayer por la tarde a la Estación Espacial Internacional (ISS). Antes del acoplamiento, el piloto del Atlantis Barry Wilmore realizó una serie de maniobras para que los astronautas de la ISS pudieran fotografiar el escudo térmico del Atlantis, envar después sus fotos a la Tierra y asegurarse de que el mismo se encuentra en perfectas condiciones.
El Atlantis se acopló en el puerto de atraque del Módulo Harmony de la Estación. Unas dos horas después, las compuertas entre ambas naves se abrieeron y los astronautas de la Expedición 21 dieron la bienvenida a la tripulación del Atlantis a bordo de la ISS.
Después de los saludos entre ambas tripulaciones, la ingeniero de vuelo de la Expedición 21 Nicole Scott que ha permanecido dos meses y medio como astronauta residente de la ISS, pasó a formar parte de la tripulación del Atlantis.
De este modo, la Expedición 21 de la ISS pasó de tener seis a cinco miembros hasta el próximo día 1 en que el comandante Franke De Winne y los ingenieros de vuelo Roman Romanenko y Robert Thirsk abandonen la ISS a bordo de su nave Soyuz, dejando solos como tripulantes residentes a los ingenieros de vuelo Jeffrey Williams y Maxim Suraev. Pero esta situación será temporal, hasta el 23 de diciembre, cuando lleguen a la Estación el resto de astronautas para formar la Expedición 22.