Londres.- La compañía aérea British Airways se ha despedido de los dos últimos aviones Boeing 767, tras 28 años de servicio. Las aeronaves se retiraron a St Athan en Gales después del último vuelo comercial realizado entre Larnaca (Chipre) y Heathrow.
La aerolínea operó su primer 767 en febrero de 1990 con un viaje a París. Años más tarde, la flota se ha completado con más de 425.000 vuelos comerciales. Franckfort era la ruta que, con más frecuencia, utilizaban estos tipos de aviones, con casi 15.000 vuelos desde y hacia ese aeropuerto. Sin embargo, también se ha utilizado para operar rutas entre Abu Dhabi, Calgary y Nueva York. Si bien inicialmente se usó para viajes largos, en los últimos años se ha reconfigurado para su uso en viajes cortos, incluso entre Atenas y Larnaca, así como en algunas rutas domésticas.
Esta jubilación se produce porque British Airways “mira hacia el futuro”, asegura el grupo en un comunicado. Hace solo unos días, la aerolínea recibió su Boeing 787 Dreamliner número 30, el más nuevo de su flota. El Dreamliner no solo es un 40% más silencioso que otros aviones, sino que también utiliza un 20% menos de combustible que un avión de tamaño similar. Esto significa una reducción en las emisiones de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno. Pero no se trata solo de que el 787 se sume a la flota de British Airways. Más adelante, la aerolínea recibirá otro avión pionero: su primer Airbus A350, que forma parte de la inversión de 4.500 millones de libras de la aerolínea para los próximos cinco años.
Ante este retiro, el director de Operaciones de Vuelo de British Airways, Al Bridger, ha asegurado que “el 767 ha sido una pieza brillante de nuestra flota, volando algunas de nuestras rutas más populares y brindando a los clientes lo que en su momento era un servicio líder en la industria. Es apropiado que este retiro coincida con la entrega de nuestro trigésimo avión 787, que ofrece a los clientes una experiencia excepcional en vuelo”.