São José dos Campos.-Embraer firmó ayer un contrato con Oman Air para la venta de cinco aeronaves E175. Cuatro jets serán operados por la aerolínea y uno servirá a la Royal Omani Police. El negocio incluye también derechos de compra para otros cinco aviones.
El valor total de las órdenes firmes, a precio de lista, es de 177,5 millones de dólares, duplicando en caso de que todos los derechos de compra sean convertidos. La primera entrega está programada para el primer trimestre de 2011.
“Estamos muy satisfechos por recibir a Oman Air como el más nuevo cliente de nuestra familia de E-Jets y el primero en la región del Golfo Pérsico”, dijo Frederico Fleury Curado, presidente y CEO de Embraer. “Es un privilegio tener nuestras aeronaves elegidas para ejercer un importante papel en la estrategia de la compañía aérea de desarrollar servicios aéreos domésticos en el Sultanato de Omán, bien como para otros países.”
Los E175 de Oman Air serán configurados con 72 asientos dispuestos en dos clases de servicio: 12 en la ejecutiva y 60 en la económica. “Los E-Jets son productos comprobados en el Oriente Medio y la sólida experiencia que Embraer tiene en la región fue un importante criterio en nuestro proceso de selección”, dijo H.E. Ahmed Macki, presidente de Oman Air. “Estamos convencidos que los E-Jets serán la plataforma ideal para aumentar frecuencias y desarrollar nuevas rutas, bien como atender a nuestro mercado doméstico en expansión”, añadió.
Desde la entrada en servicio en 2004, más de 600 E-Jets fueron entregados en todo el mundo y la familia cuenta hoy con 55 clientes en 38 países. Embraer es líder en soluciones para flotas con aeronaves de hasta 120 asientos y posee cerca de 40 jets E170, E 175, E190 e E195 entregados para clientes y operadores en el Oriente Medio.