Buenos Aires.- El gobierno argentino ha decidido comprar a la constructora aeronáutica brasileña Embraer 20 aviones para su incorporación a la flota de Aerolíneas Argentinas, según anunció el ministro de Transportes, Juan Pablo Schiavi, quien anticipó que el contrato será firmado por los presidentes de ambos países, Cristina Kirchner y Luiz Inacio Lula da Silva.
El contrato establece la compra de 14 E 190, para 104 pasajeros, y seis E 170, de hasta 70 plazas, que se destinarán para vuelos locales y a países vecinos. Los aviones brasileñas suplirán los MD de Austral de la aerolínea estatal argentina, que han sido destinados a vuelos domésticos.
El anuncio fue hecho en el marco del último vuelo de uno de los Boeing 737-200, que también serán reemplazados. La nueva flota también incluirá Boeing 737-700, destacó el ministro argentino.
La renovación permitirá reducir los costes operacionales, amortiguando las pérdidas mensuales de 70 millones de dólares que registra la compañía. “Son mucho más modernos y prácticamente gastan la mitad del combustible que las aeronaves en circulación, lo que en este negocio implica ahorrar muchos recursos”, concluyó.