Madrid.- Iberia mantenimiento ha firmado un acuerdo con DHL por el que se encargará de la revisión y mantenimiento en línea de su flota de aviones B-757 que operan en España, concretamente en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Vitoria.
Este contrato tendrá una duración de tres años y supone la ampliación de los servicios de mantenimiento que Iberia ya realiza en exclusiva a los 80 motores Rolls Royce, tipo RB211, de la compañía de transporte, tras el contrato de que se firmó en mayo de 2008 y cuya vigencia es de diez años.
DHL Air Ltd, con sede en el aeropuerto de East Midlands, en el Reino Unido, y European Air Transport, con base en Bruselas, operan treinta y cuatro aviones que viajan a más de 50 ciudades en toda la red de distribución de paquetería y mercancía de DHL Express.
Por su parte, Iberia Mantenimiento es la división de mantenimiento de Iberia con su sede y sus instalaciones principales en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Desde sus amplias, modernas y totalmente equipadas instalaciones, mantiene toda la flota de Iberia y cubre el mantenimiento tanto de la estructura como de los motores y componentes. Además de a Iberia, da servicio a más de 100 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran importantes aerolíneas extranjeras como British Airways, Continental Airlines, Atlasjet, Meridiana, o Air Finlandia, entre otras, así como numerosas compañías españolas como Iberworld, Air Europa, Spanair o Vueling.
Además, hoy Iberia Mantenimiento es la novena empresa de mantenimiento a nivel mundial con unos ingresos de 700 millones de euros en 2008.