ámsterdam.– El consorcio aeroespacial europeo EADS redujo en un 73,1% sus beneficios en los nueve primeros meses del año, según acaba de hacer público en ámsterdam. El beneficio neto logrado en estos meses fue de 291 millones frente a los 1.082 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
El resultado neto de explotación hasta el pasado mes de septiembre fue de 1.089 millones de euros hasta septiembre, un 46% menos que en igual periodo de 2008. Este resultado se debió, según atribuye la compañía, a los efectos negativos extraordinarios de los tipos de cambio.
Sus ingresos en ese período de tiempo alcanzaron los 29.700 millones de euros, un 1% más que en el mismo plazo del año anterior, debido al incremento en las entregas de aviones comerciales por parte de Airbus: 358, nueve unidades más que en idéntico período del año anterior.
Sin embargo, ese aumento de ingresos, se vio neutralizado por el programa A400M y por el deterioro de los precios en las entregas de aviones comerciales.
El consorcio aeroespacial resalta en su comunicado que los resultados de los nueve primeros meses reflejan sus esfuerzos por realizar una gestión prudente de sus operaciones y de la cartera de pedidos, a pesar del difícil entorno económico actual.
EADS confía en acabar el presente año con nuevos pedidos de hasta 300 aviones y espera totalizar el ejercicio con 490 entregas, estimando una previsión de ingresos similares a los obtenidos el pasado año.