Moscú.- Un fallo en un motor pudo provocar el accidente del avión antisubmarino Tu-142 ocurrido la semana pasada en el Pacífico, reconoció el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército Nikolai Makarov.
«Según los datos preliminares, provocó el accidente el fallo de un motor; la comisión correspondiente prosigue la investigación del caso», manifestó el general a la agencia rusia RIA Novosti.
Según Makarov, la comisión investigadora baraja tres versiones principales de lo sucedido: fallo técnico, factor humano e incidencia ambiental: un ave succionada por el motor cuanto el avión iniciaba la operación de aterrizaje.
él pasado día 6, durante un vuelo de entrenamiento, el antisubmarino Túpolev-142, de la flota rusa del Pacífico, con 11 tripulantes a bordo, desapareció de los radares cuando volaba sobre el estrecho de Tartaria, que separa la costa continental de Rusia de la isla de Sajalín. Del lugar del siniestro fueron rescatados algunos restos humanos que se enviaron a los forenses para su correspondiente identificación.