Pekín.- China continuará adhiriéndose a la explotación y el uso pacíficos del espacio aéreo, aseguró el pasado viernes el presidente chino, Hu-Jintao, presidente también de la Comisión Militar Central, en su encuentro con más de 30 delegaciones de fuerzas aéreas extranjeras presentes en Pekín para asistir a un foro militar internacional sobre la paz y el desarrollo celebrado con motivo del 60º aniversario de la fundación de las Fuerzas Aéreas del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.
«China seguirá aplicando una política de defensa nacional de carácter defensivo; nunca recurrirá a la expansión militar ni participará en carreras armamentistas y tampoco constituirá una amenaza militar para ningún país», afirmó el presidente chino.
Además, Hu aseguró que China seguirá el camino del desarrollo pacífico y desarrollará la cooperación amistosa con todos los países sobre la base de los cinco principios de coexistencia pacífica.
El espacio aéreo se ha convertido en un área importante de intercambios amistosos a nivel mundial y es un aspecto imprescindible del progreso de la civilización, sostuvo Hu. «La creación de un espacio aéreo seguro y armonioso ha sido un deseo y un hermoso sueño compartido por todo el mundo», declaró el presidente chino. Es cada vez más importante que las fuerzas aéreas de los diferentes países realicen los intercambios y la cooperación en materia de seguridad del espacio aéreo, agregó el presidente chino.
China se adherirá a su compromiso de explotar y utilizar el espacio aéreo de forma pacífica, se implicará enérgicamente en la cooperación internacional orientada a garantizar la seguridad del espacio aéreo y facilitará la creación de un espacio aéreo seguro y armonioso bajo el espíritu de la paz, el desarrollo y la cooperación, prometió Hu Jintao.