Madrid.- Desde el pasado fin de semana, la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aena es, oficialmente, una casilla vacía en el organigrama de la gestora aeroportuaria. Hasta ese momento figuraba como titular el periodista Félix Madero, a pesar de que desde hace casi dos meses ya era público que éste había vuelto a la radio, como adelantó este diario.
Pero hasta ahora, Aena no ha hecho pública oficialmente la “sede vacante” de su Dirección de Comunicación, pese a que Onda Madrid, la emisora de radio pública de la Comunidad madrileña, había anunciado al comienzo del verano el fichaje de Madero, quien desde hace una semana presenta y dirige un programa diario de la tarde-noche.
Poco después de la llegada a la presidencia de Aena del socialista Maurici Lucena el pasado 16 de julio, se conoció la baja del periodista y, a pesar de ello, su nombre venía apareciendo hasta este fin de semana en la web oficial de la empresa pública como titular de su Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales, porque, al parecer, no se había reparado en esa ausencia o aún no se había encontrado el relevo de la misma. Al menos, no se ha anunciado por el momento.
Madero llegó en verano de 2014 a Enaire, la recién creada entidad pública empresarial del Ministerio de Fomento encargada de la navegación civil aérea y, desde la semiprivatización de Aena, titular del 51% del capital social de la gestora aeroportuaria. Meses después, el entonces director de Comunicación de Aena, Antonio San José, abandonó la empresa para emprender un nuevo proyecto profesional y Madero le sustituyó en el organigrama de Aena, del que ahora ha desaparecido oficialmente.