Madrid.- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y Amadeus, proveedor mundial de soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de viajes y turismo, han firmado un acuerdo por el que la primera proporcionará al segundo los datos de su calculadora de emisiones de carbono. Esta información permitirá que los clientes de Amadeus en todo el mundo calculen la huella de carbono de los viajes aéreos.
Para hacer los cálculos con la Calculadora, se utilizan las mejores fuentes de información disponibles al público. En la metodología empleada, que se desarrolló a través del Comité sobre la protección del medio ambiente y la aviación (CAEP) de la OACI, se tiene en consideración una diversidad de variables, como el tipo de aeronave, los datos específicos de la ruta, los coeficientes de utilización en pasajeros y la carga transportada.
“Estamos encantados de apoyar a la industria en sus esfuerzos por ocuparse de la compleja tarea de calcular huellas de carbono individuales de los viajes aéreos y creemos que la OACI es el socio indicado para crear un enfoque unificado y común”, expresó David Jones, presidente y CEO de Amadeus. “A través de nuestra tecnología, de nuestras capacidades de gestión de datos y de los resultados de la Calculadora de carbono de la OACI, deseamos ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos ambientales”.
“Cada día, más de un millón de pasajeros vuela con reservas procesadas por las plataformas de Amadeus para dicho fin”, agregó Lucas Bobes, especialista medioambiental de la compañía. “Por este motivo, Amadeus tiene la responsabilidad de proporcionar información neutral y objetiva, y comparte con la OACI el interés común de garantizar que el cálculo de las emisiones se realice de manera rigurosa y congruente”.
Amadeus integrará los datos en sus plataformas de reservas de viajes para mediados de 2010.