Washington.- Nueve personas permanecen desaparecidas tras colisionar en el aire un helicóptero de la Armada de EEUU con un avión de transporte al sur de las costas de California, según informaron fuentes militares estadounidenses.
Conforme a dichas fuentes, el accidente se produjo en la madrugada del pasado viernes. El helicóptero Ah-1 Cobra cayó al mar a 27 kilómetros al sur de la isla de San Clemente. No se informó sobre el destino del avión de transporte C-130 perteneciente al servicio guardacostas.
Aeronaves y barcos se dirigieron hacia la costa de San Diego en busca de las víctimas, al tiempo que los miembros de la comisión de investigación recabaron las grabaciones de los controladores aéreos y comunicaciones de los pilotos. La búsqueda cubre un área de 1.667 kilómetros cuadrados con su centro en el lugar donde fueron avistados restos, a unos 80 kilómetros de la costa de San Diego.
En el avión C-130 viajaban siete personas y dos iban en el helicóptero AH-1W Super Cobra cuando colisionaron en las proximidades de una base de entrenamiento naval.