Moscú.- Once personas fallecieron al estrellarse ayer un avión de carga poco después de despegar de la ciudad rusa de Mirny, en la región de Yakutia, al este del país. El avión, un IL-76 perteneciente al Ministerio del Interior, se precipitó a tierra apenas iniciada la operación de despegue con rumbo a Irkutsk, según anunció la comisión investigadora de la Oficina del Fiscal General.
Rusia tiene uno de los peores registros de seguridad aérea en el mundo, con aviones de la era soviética, instalaciones aeroportuarias obsoletas, mal mantenimiento de las aeronaves y escasos niveles de seguridad que contribuyen a una elevada cifra de accidentes.
El año pasado, los 88 pasajeros y tripulantes de un Boeing de Aeroflot murieron al estrellarse cerca de los Urales. En 2006, 170 personas murieron cuando un avión TU-154 se estrelló en Ucrania en un vuelo con destino a San Petersburgo.
Según fuentes del gabinete de prensa del Ministerio del Interior ruso, el avión se ladeó hacia la derecha inmediatamente después del despegue. «El avión no voló más de 2 kilómetros a una altitud de 20 ó 30 metros antes de estrellarse cerca de una vieja mina», indicaron.