Madrid.- Los directores generales de las compañías integradas en Star Alliance dieron la bienvenida al miembro número 25 de esta alianza global: Continental Airlines. Con esta incorporación se consolidarán los tres principales beneficios que la alianza ofrece a sus clientes: alcance global, reconocimiento en todo el mundo y una experiencia de viaje perfectamente integrada.
La integración de Continental se da tras el anuncio hecho el año pasado de una asociación estratégica entre Continental y United Airlines. Expertos de ambas compañías y de Star Alliance han estado colaborando a lo largo de los últimos 18 meses con el fin de concretar la primera transición exitosa de una alianza global a otra por parte de una de las grandes aerolíneas del mundo.
“Traer a Continental Airlines a Star Alliance ha sido una experiencia verdaderamente especial. Se trata de la primera ocasión que una aerolínea ha pasado directamente de una alianza a otra y me gustaría agradecer a todos los que tomaron parte en el proceso para garantizar una transición sin contratiempos”, dijo Jaan Albrecht, CEO) de Star Alliance. “Ahora nuestros pasajeros pueden empezar a apreciar las ventajas que Continental aporta a la red de Star Alliance y, por su parte, los clientes de Continental pueden disfrutar mayores beneficios con su incorporación a la alianza”, añadió.
“La transición de Continental a Star Alliance constituye una de las decisiones estratégicas más importantes que hemos concretado durante mi carrera en Continental”, afirmó Larry Kellner, presidente ejecutivo de la aerolínea. “Nuestra afiliación a Star Alliance nos coloca en posición de entregar una red más extensa a nuestros clientes y alcanzar mejores resultados de negocios, así como un futuro fortalecido para mis colegas, nuestros clientes y las comunidades, a raíz de los beneficios de participar en la mayor alianza de líneas aéreas en el mundo”.
Ahora los clientes de Star Alliance tienen a su disposición 19.500 vuelos diarios a aproximadamente 1.071 aeropuertos en 171 países. Los principales puntos de mejoría en la red son América del Norte, hacia y desde América Latina, y en las rutas del norte del Atlántico y el Pacífico.
En América del Norte, Continental aporta a la red sus tres centros de operaciones: Nueva York / Newark, Houston y Cleveland, brindando un abanico más amplio de opciones para los clientes de Star Alliance. La extensa red de Continental en América Latina permitirá a sus clientes contar con más opciones para viajar a México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.