Madrid.- La Asociación de Aeromodelismo de Ingenieros Aeronáuticos (AIAA) organiza cursos para que sus socios aprendan a construir diferentes aeromodelos. El primero de los cursos, de componentes electrónicos, se celebrará mañana.
La AIAA de la Universidad Politécnica de Madrid inicia sus actividades del curso 2009-2010. Tras una exhibición de aeromodelos el pasado 8 de octubre, anima a los estudiantes a que se inscriban en la asociación y hagan su propio avión como una forma de potenciar la creatividad de los alumnos y de aprender de forma paralela a la carrera de ingeniería.
Para facilitar su incursión en el mundo del aeromodelismo, la Asociación organiza unos cursos y tutorías destinados a ayudar a los socios en esta nueva aventura. El primer curso será “Curso de Eléctricos”, donde se aprenderá todo lo necesario respecto de los componentes electrónicos de un avión, conocimientos que son necesarios para realizar la construcción de los aeromodelos. Este curso, de carácter intensivo, tendrá lugar el próximo 29 de octubre a las 16:00 horas en el Taller de Aeromodelismo.
En cuanto a los cursos de construcción, se ofertan dos. Por un lado el “Cuso de Construcción del Astur”, enfocado especialmente a los socios que se estén iniciando en este deporte, ya que combina una sencilla construcción con un dócil manejo en vuelo. Los que deseen realizarlo deben invertir unos 200 euros en equipación imprescindible (emisora, motorización, electrónica), aunque contarán con otros materiales subvencionados por la AIAA. Las tutorías para los proyectos que se aprueben, se realizarán los jueves de 15:30 a 17:00 horas.
Por otro lado, en el mes de noviembre, se impartirá un “Curso de construcción de un Shockflyer”, un avión ligero, fundamentalmente de interior que permite volar en días de poco viento y capaz de realizar enormes acrobacias. Frente al Astur, el ShockFlyer, requiere mayor destreza para su vuelo, por ello, la Asociación también cuenta con un Simulador para poder practicar. No obstante, el coste de construcción no es muy elevado y su realización es rápida.