París.- Este lunes ha abierto sus puertas en París Eurosatory 2018, congregando más de 1.500 empresas procedentes de todas partes del mundo. La industria de defensa española cuenta con Pabellón propio, coordinado por TEDAE ( Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronaútica, Seguridad y Espacio).
Se trata de la feria internacional de referencia en el ámbito de la defensa terrestre y aeroterrestre, así como de seguridad, y que previsiblemente en esta edición superará los 50.000 visitantes profesionales de más de 140 países.
Empresas españolas como Escribano Mechanical and Engineering, Gaptek, Indra, Instalaza, Navantia, Sapa Placencia, Tecnobit, TSD International, Uro, Mades, Expal y GDELS Santa Bárbara Sistemas, muestran sus últimas tecnologías. El Pabellón de España muestra el alto nivel tecnológico de nuestra industria, cuyos productos y servicios tienen una sólida implantación en los mercados internacionales.
El embajador de España en el país galo, Fernando Carderera, acompañado del subdirector general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, general Felipe de la Plaza; del subdirector general de Gestión de Programas, general Salvador álvarez, y del jefe de la Oficina de Apoyo Exterior OFICAEX, general Luis Manuel López, han acudido a Eurosatory a proporcionar apoyo institucional a las empresas españolas.
El Pabellón de España exhibe una amplia gama de productos y servicios, desde edificios, hangares y almacenes de rápida implementación y desplegables, sistemas de detección e inhibición de drones, avanzados sistemas electrónicos de alta fiabilidad y de comunicaciones, equipos de armas, transmisiones de alto rendimiento o una amplia gama de vehículos blindado, tácticos todo terreno y de vigilancia terrestre.
Las empresas de defensa integradas en TEDAE exportan el 81% de su facturación, con destino a 89 países, situando a nuestra industria en el séptimo puesto en el ranking mundial. El dato determinante para explicar su alta competitividad es que reinvierte el 11% del volumen de negocio en I+D, conscientes de que el liderazgo tecnológico es su rasgo más competitivo. Nuestro tejido industrial se sitúa entre los pocos del mundo con presencia en el ciclo completo de producto; desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento. La industria española dispone de productos excelentes y nichos tecnológicos competitivos en todas las áreas: terrestre, naval, aérea y espacial.