Madrid.- Los tripulantes de cabina de pasajeros de líneas aéreas de la compañía aérea Iberia han sido convocados a la huelga por los sindicatos CTA y SITCPLA en demanda de “una mínima garantía de no discriminación respecto de los demás colectivos de la empresa”.
La compañía anuncia que parte de los vuelos previstos para los días 26 y 27 serán cancelados, al no estar cubiertos por los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento. No se verán afectados sus vuelos de las series IB5000, IB8000 e IB7000 (operados por Vueling, Iberia Regional/Air Nostrum y otras compañías en código compartido); ni los que unen la Península con las Islas Canarias y Baleares; ni prácticamente ninguno de los vuelos de largo radio de Iberia.
La compañía pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes que esta huelga pueda ocasionarles, y hará todo lo posible para minimizar su impacto en la operación.
Iberia ha decidido flexibilizar las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan previsto volar esos días.