Betzdorf.- El próximo martes el operador luxemburgués SES, por medio de Arianespace, tiene previsto lanzar desde el Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, 4 satélites O3b con Medium Earth Orbit (MEO) para expandir su flota. Esto significará un 38% más de capacidad en todo el mundo y una mayor cobertura.
Los nuevos satélites de banda Ka se unirán a la constelación O3b existente de 12 satélites para ofrecer la única conectividad de baja latencia y similar a fibra del mundo a personas y empresas en la creciente movilidad, datos fijos y mercados gubernamentales.
Al escalar de manera eficiente su flota de MEO, SES agrega un 38% más de capacidad en todo el mundo y aumenta el mercado direccionable de +/- 45 a +/- 50 grados de latitud.
La constelación MEO permitirá a SES Networks ofrecer más capacidad, cobertura mejorada, una mayor eficiencia y una mayor fiabilidad, al tiempo que ofrece servicios a nivel de operador incluyendo MEF Carrier Ethernet 2.0 servicios certificados, a los operadores de telecomunicaciones, los operadores de redes móviles (MNO), empresas, proveedores de servicios de internet (ISP) y clientes gubernamentales.
La flota O3b de satélites MEO de SES Networks es la única constelación no geoestacionaria exitosa para entregar servicios comerciales de banda ancha. Ubicados a aproximadamente 8.000 km, los satélites O3b están aproximadamente a un cuarto de la distancia de la Tierra que mantienen los satélites geoestacionarios tradicionales (GEO). La altitud más baja reduce en gran medida la latencia, reduce los tiempos de respuesta, mejora la calidad de voz y video, y permite una gran variedad de servicios en la nube.
La oferta única de la constelación O3b MEO ha transformado comunidades e interrumpido las industrias al capacitar a las personas con oportunidades. Al conectar numerosos pueblos, ciudades y países por primera vez a comunicaciones modernas y de alto rendimiento, SES Networks impulsa la igualdad digital y genera desarrollo social y económico.