Milán.- Un año después de la llegada de Qatar Airways a su capital, la aerolínea de bajo coste Meridiana, la compañía regional de Cerdeña fundada en 1963 por el Aga Khan, ha cambiado su nombre por Air Italia tomando una posición estratégica ante el futuro de Alitalia.
En una conferencia de prensa el lunes por la mañana en Milán, el presidente de Meridiana, Francesco Violante y el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, han desvelado la nueva identidad y el plan de mercado de Air Italy, en la que la aerolínea catarí posee el 49% de su accionariado. Con la pretensión declarada de pasar de cuatro a diez millones de pasajeros en cinco años y arrebatar a Alitalia el papel de compañía nacional italiana.
"Vamos a demostrar que somos una estrella", dijo el CEO del grupo al presentar el plan de desarrollo de Air Italy, que pretende crear "más de 1.500 puestos de trabajo". Entre los planes de Baker está un rápido programa de expansión liderado por la creación de nuevas rutas domésticas e internacionales. "Qatar Airways apoya completamente los planes de Air Italia de ser la compañía de bandera de Italia", dijo el director ejecutivo.
"En cinco años, la flota aumentará a 50 aviones y transportará 10 millones de pasajeros", subrayó Francesco Violante, presidente de Meridiana.
Durante el encuentro con los medios informativos, Air Italia aún reveló su imagen para nuevos vuelos a partir de 2018. Con un fisonomía completamente moderna, el fuselaje de la aeronave presenta detalles que recuerdan a Eurowings, del grupo Lufthansa.