Bruselas.- El consejo internacional de aeropuertos (ACI Europe) exige una regulación comunitaria sobre el uso de drones ante el mayor impulso que están tomando estos aparatos en las zonas aeroportuarias.
Olivier Jankovec, director general de ACI Europe, comentó que “estamos entusiasmados con la oportunidades potenciales que presenta la tecnología de drones, en particular en relación con el mantenimiento de las infraestructuras y la eficiencia operativa. No obstante, los problemas de seguridad relacionados con el uso de los drones en y alrededor de los aeropuertos son cada vez mayores, lo que provoca la necesidad urgente de desarrollar un marco regulatorio eficaz para estas actividades”.
La tecnología de los drones ha crecido rápidamente en los últimos cinco años, lo que ha afectado a diversos aspectos del transporte aéreo, en particular a las operaciones aeroportuarias.
En este sentido, ACI Europe exige establecer un registro de drones y un marco normativo que controle su actividad para su integración en los aeropuertos en un futuro.