Viena.- El ex campeón de Fórmula Uno, Niki Lauda, se dispone a recuperar el control de la aerolínea que fundó y lleva su nombre después de rechazarse una oferta rival de International Airlines Group (IAG), han anunciado este martes los administradores de la compañía aérea austríaca.
A finales del pasado año, IAG anunció que, a través de la compañía aérea española Vueling, se había hecho por 20 millones de euros con los activos de la aerolínea austriaca Niki, que formaba parte del Grupo Air Berlín, y proporcionará liquidez a la compañía hasta un máximo de 16,5 millones de euros
Willie Walsh, CEO de IAG, aseguró entoncesa: "Niki era la parte económicamente más viable de Air Berlín y su enfoque en los viajes de ocio encaja perfectamente con la estrategia de Vueling. Este acuerdo permitirá a Vueling incrementar su presencia en Austria, Alemania y Suiza y ofrecer a los consumidores de la región muchas más opciones de viajes “low-cost”.
Ahora Lauda ha hecho la mejor oferta para Niki, la empresa de ocio y vaciones con sede en Viena que quedó insolvente tras la quiebra de su matriz, Air Berlin, ha dicho un administrador de la quiebra en un comunicado.
Niki dejó de operar después de que Deutsche Lufthansa AG, que había ayudado a mantenerlo a flote, se retirara de la licitación en medio de las preocupaciones antimonopolio de la Unión Europea. Más tarde, IAG anunció que los administradores de la quiebra habían elegido al grupo aeronáutico anglo-español para hacerse con los activos de Niki para su compañía de bajo coste con sede en Barcelona, ??Vueling. Pero sus planes se han visto frustrados después de que una resolución judicial transfiriera la competencia del caso a la jurisdicción austriaca.
Lauda está ahora en la ‘pole position’ para recuperar su antigua aerolínea una vez que su empresa Laudamotion GmbH haya sido seleccionada para comprar la compañía aérea.