Ottawa.- El ministro de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan, ha pedido este miércoles al constructor aeronáutico estadounidense Boeing que retire la denuncia presentada en EE UU contra Bombardier por supuestas prácticas de dumping y que el Gobierno canadiense considera infundada, según recoge la agencia Reuters.
Para Saijan, Boeing será un socio militar fiable en las próximas décadas, a pesar de que el Gobierno canadiense ha amenazado con renunciar a los planes de compra a Boeing de aviones de combate y de su decepción por el comportamiento del fabricante estadounidense que acusa a Bombardier de vender aviones de pasajeros en el mercado estadounidense a precios artificialmente bajos, debido a las ayudas estatales ilegales.
A principios de este mes, en respuesta a la denuncia presentada por Boeing, Canadá anunció que se replanteaba su propósito de comprar a Boeing 18 aviones Super Hornet. Sajjan asegura que los Super Hornets son necesarios como medida provisional hasta que Ottawa pueda realizar un concurso para reemplazar a su flota de CF-18.
"La adquisición de la flota provisional requiere un socio industrial fiable durante décadas, Boeing ha sido un destacado socio de las Fuerzas Armadas de Canadá … Espero que siga siéndolo en las próximas décadas", dijo el ministro canadiense.