París.– El grupo aeronáutico franco-holandés Air France-KLM redujo sus beneficios operativos en el tercer trimestre del año un 48% hasta los 247 millones de euros, mientras que los ingresos cayeron un 6,7%, debido a las huelgas de pilotos y al entorno de mercado débil, según anunció hoy.
El consejo de administración de la compañía Air France-KLM, bajo la presidencia de Alexandre de Juniac, se ha reunido esta mañana para examinar los resultados del último trimestre.
La actividad del grupo ha sido fuertemente afectado por las dos semanas de huelga de los pilotos de Air france, cuyo impacto en el resultado de explotación se ha estimado en 330 millones de euros. La cifra de negocios se ha reducido hasta los 416 millones de euros, en parte compensados por la reducción neta de costes de 86 millones de euros.
La cifra de negocios ascendió a 6.695 millones de euros frente a los 7.175 millones en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una caída del 6,7%.
En los nueve primeros meses del año, la cifra de negocios llegó a 18.700 millones de euros, frente a los 19.400 millones de euros del mismo periodo en el año anterior, lo que representa una caída del 3,6%.