Toulouse.- El constructor aeronáutico europeo Airbus estudia con sus clientes el lanzamiento de una versión de más largo alcance para su avión de un solo pasillo A321neo, con objeto de competir en el mercado de los vuelos transatlánticos con el B757 de Boeing, según confirmó su director comercial y de marketing, Kiran Rao.
Desde un punto de vista tecnológico, el futuroA321 Neo LR (largo alcance) sólo será una versión reformada del A321 Neo. Se trata de incorporar un depósito más en la bodega en detrimento del espacio reservado para carga. Así podrá alcanzar un radio de hasta 7.600 kilómetros frente a los 6.850 kilómetros del A321neo actual. Su objetivo es claramente el mercado norteamericano.
Según un portavoz de Airbus, el avión deberá estar disponible a principios de 2019, después de la entrada en servicio del A321 Neo, prevista para 2018. "Airbus cuenta ahora con el 20% del mercado”, explica el portavoz del grupo. “Su meta es alcanzar el 50% en los próximos diez años”, añadió.
En el pensamiento de los dirigentes de Airbus está el B757, cuya renovación se impone y que obligará a las compañías aéreas a buscar un sucesor.