Toulouse.- En 2016 ATR entregó 80 aviones, un 9% menos que el año anterior y sólo consiguió 36 pedidos de aviones. Con todo, el constructor europeo de aviones regionales, con una cuota de mercado del 35%, confirma su posición de liderazgo en el segmento de aviones de 50 a 90 asientos.
En un mercado muy competitivo, ATR se encuentra en su nivel más bajo desde 2009, debido probablemente a que los precios del carburante siguen siendo demasiado bajos para convencer a los compradores de estos turbohélices, cuyo principal punto fuerte de ventas es su bajo consumo de combustible.
"La demanda ha disminuido considerablemente en la aviación en general, pero el segmento de aviones más pequeños tiende a reaccionar más violentamente a las fluctuaciones del mercado", dijo a la prensa el flamante presidente ejecutivo de ATR, Christian Scherer, quien accedió al cargo el pasado mes de noviembre
"En 2016, ATR ha mantenido su posición de líder entre las aerolíneas regionales, a pesar de la recesión económica mundial que ha afectado a todo el sector de la aviación. Este éxito pone de manifiesto la relevancia de nuestros modelos; continuamos trabajando estrechamente con los operadores actuales y futuros para promover nuevos vínculos y desarrollar las economías locales”, añadió.
El pasado año, su cartera de pedidos cayó un 18% y sus ingresos se redujeron un 10%, a 1.700 millones de euros. Sin embargo, en 2016 alcanzó su segundo año más alto de ingresos y su tercer nivel de entregas en sus 35 años de existencia.