Madrid.- Airbus Defence and Space ha firmado un contrato con España, Francia y Reino Unido para el mantenimiento de sus aviones de transporte militar A400M durante dos años. Este contrato entró en vigor el pasado día 1, fecha de entrega a España de su primer avión de este modelo y sucede a los contratos firmados antes con Francis y Reino Unido.
Esta primera fase del acuerdo prepara el camino para que cualquier otro país OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en materia de Armamento) se incorpore más adelante y se beneficie de este contrato, así como nuevos servicios adicionales actualmente en desarrollo.
Stephan Miegel, Jefe de Servicios de Aeronaves Militares, dijo: "Los contratos que se establecieron para que el A400M entrara en servicio inicial han funcionado bien, pero esta próxima etapa proporcionará un servicio de asistencia sofisticado y altamente integrado que permitirá a los operadores contar con un sólido apoyo para los próximos años. Alentamos a otros operadores del A400M a aprovechar estos acuerdos que estamos convencidos de que tienen la posibilidad de permitirles operar el avión a su máxima capacidad".
En virtud de este acuerdo, los tres países dispondrán de recambios, servicios de apoyo técnico y de ingeniería, mantenimiento y servicios de operaciones de vuelo.
Las naciones clientes verán numerosos beneficios de compartir estos recursos y activos en una operación centralizada de servicios,, incluyendo ahorros de costes sustanciales, mayor eficiencia de servicio y mayor flexibilidad para satisfacer sus requerimientos operativos específicos.