Madrid.- Un total de 446 nuevos titulados que constituyen la III Promoción de Graduados en Ingeniería Aeroespacial por la ETSIAE de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han finalizado satisfactoriamente los estudios y obtienen las atribuciones profesionales para la profesión regulada de Ingeniero Técnico Aeronáutico.
Cuatro Vientos, cuna de la aviación militar y por ello, “símbolo” para la ETSIAE, fue el privilegiado emplazamiento (en el recinto del Real Aeroclub de España) para la celebración del acto de graduación de esta Promoción..
La ETSIAE es el único centro universitario que imparte el Grado en Ingeniería Aeroespacial en cinco especialidades que abarcan todo el espectro de la profesión. Así, la distribución por especialidades de esta III Promoción es: Vehículos Aeroespaciales 185, Propulsión Aeroespacial 85, Navegación y Sistemas Aeroespaciales 59, Aeropuertos y Transporte Aéreo 39 y Ciencias y Tecnologías Aeroespaciales 78.
En cuanto al tiempo necesario para la finalización de estos estudios, 178 de ellos han conseguido hacerlo en el período de cuatro años que se establece para ello inicialmente. Y con respecto a la proporción por sexo, el 21% son mujeres.
Todos ellos están “suficientemente formados para afrontar los retos profesionales sin ningún problema”, afirmó el director de la ETSIAE, Javier Crespo, en este acto. Aun así, les indicó que “la formación no ha terminado, pues esta profesión exige estar al día” y les invitó a seguir apostando por la Escuela y la UPM para continuar sus estudios de máster. En este aspecto coincidía Guillermo Cisneros, rector de la UPM, puesto que “los grandes proyectos en ingeniería requieren del nivel de máster”.
Empresas del sector entregaron premios a los estudiantes con mejores expedientes en cada una de las especialidades de la titulación. Es el caso de Airbus, Caja de Ingenieros, Gamesa, GMV, Isdefe e ITP.