El Cairo.- Efectivos del Ejército egipcio han hallado este viernes en aguas del Mediterráneo, a unos 290 kilómetros de la ciudad de Alejandría, restos humanos y fragmentos del A320 de la compañía aérea EgyptAir desaparecido el viernes con 66 personas a bordo cuando volaba desde París a El Cairo, según ha informado el Ministerio de Aviación Civil de Egipto.
Por su parte, la aerolínea anuncia en su web que las fuerzas militares egipcias habían hallado restos humanos, equipajes y pertenencias de los pasajeros, así como asientos del avión desparecido. Antes había indicado que el Ministerio de Aviación Civil había recibido una notificación del Ministerio de Asuntos Exteriores del país en la que declara el hallazgo de los restos del avión cerca de la isla griega de Karpathos, como ya se había indicado eldía anterior, aunque estos extremos fueron desmentidos por las autoridades griegas.
Hay cierta confusión en torno a las cajas negras del avión. Mientras unas fuentes anuncian el hallazgo de una de ellas, otras hablan de la localización de las dos. Pero lo cierto es que ni las autoridades egipcias ni la compañía aérea confirma la aparición de las mismas.
Según las informaciones recibidas, los restos encontrados estarían en un área al sur de la isla griega y al norte de la segunda ciudad más importante de Egipto. La aerolínea apunta también que ha informado de este hallazgo a los familiares de las víctimas del siniestro, a los que ha transmitido su pesar.
Por otro lado, tres investigadores franceses y un técnico de Airbus han llegado al aeropuerto internacional de El Cairo esta mañana del viernes para colaborar en la investigación del A320 de EgyptAir..
Los investigadores franceses pertenecen a la Oficina de Investigación y Análisis de Aviación Civil (BEA).
Francia, como país donde se fabricó el avión y al que pertenecen 15 de los pasajeros que volaban en el mismo, está participando en una comisión de investigación liderada por Egipto.