Madrid.- Las aplicaciones comerciales de la tecnología de aviones no tripulados, el emergente mercado global de servicios de negocio utilizando drones, está valorado en más de 127.00 millones de dólares de aquí a 2020, frente a los 2.000 millones que produce actualmente, según un estudio realizado por la consultora PwC.
La revolución de los drones está conmoviendo muchos sectores que van desde la agricultura a la cinematografía. Los aviones no tripulados están a punto de tener un impacto significativo en la economía de las empresas en una amplia gama de sectores de la industria. PwC ha establecido en Polonia un centro global de excelencia que utiliza aviones no tripulados y de análisis de datos para ayudar a los clientes a resolver sus retos de negocio.
Olga Grygier-Siddons, CEO de PwC en Europa Central y Oriental, ha dicho: “Estoy muy orgullosa de haber desarrollado un centro global de excelencia aquí, en la Europa Central y del Este que utiliza aviones no tripulados y análisis de datos geoespaciales para ayudar a los clientes. Este es el primer equipo de PwC de su género en todo el mundo. No es extraño que este equipo se haya formado aquí en esta región. Estamos asistiendo a un cambio real en la cultura empresarial de esta zona europea”.
"Durante mucho tiempo, el éxito del negocio en nuestra región se ha basado en el precio de la competitividad, pero ahora hay un deseo real por parte de nuestros clientes y colegas en lugar de competir en el valor, creado a través de la innovación", añadió.
La aplicación de las tecnologías de aviones no tripulados en los procesos de negocio existentes permite a las empresas crear nuevos modelos de negocio y de operación. Cada industria tiene diversas necesidades y, como consecuencia, requiere diferentes tipos de soluciones de propulsión de aviones no tripulados y diversas funcionalidades de aviones no tripulados. Para unos, el valor reside en la velocidad de vuelo y la capacidad de carga útil, mientras que otros desean concentrarse en la entrega de soluciones de alta calidad, datos en tiempo real de una manera rentable.