Madrid.- Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, ha definido un nuevo sistema de nomenclatura para su flota de satélites. Este cambio responde al crecimiento que el Grupo ha experimentado en el número de satélites y de posiciones orbitales durante los últimos años, buscando la máxima coherencia.
Por ello, con el fin de establecer una metodología lógica que permita automatizar los nombres de los satélites en el futuro y darles contenido informativo sobre su posición y antigüedad, se ha adoptado el siguiente sistema: todos los satélites tomarán como base el nombre Hispasat, al que se añadirá la información complementaria referida a la posición orbital en que se encuentra cada uno y su orden de llegada a la misma.
Por tanto, cuando un satélite cambie de ubicación cambiará también de nombre para ajustarse a la nueva posición orbital en la que se encuentre.
Para establecer las nuevas denominaciones de los satélites de Hispasat se han tenido en cuenta los satélites que ya cumplieron su ciclo de vida útil y han sido deorbitados, de modo que los números de orden guardarán la correlación histórica de los satélites de la compañía.